Noticias y actualizaciones/Noticias/2019/Reunión AESAN y Ministerio de Salud francés

Reunión AESAN y Ministerio de Salud francés

 

Publica: Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 31 enero 2019

Sección: Seguridad Alimentaria

La Directora ejecutiva de AESAN Dª Marta García Perez, , junto a  los responsables de  la Sub.Gral de Promocion   D.Victorio  Teruel , la Estrategia NAOS, Dª Marian Dal Re y de relaciones internacionales , Dª Ana Canals, mantuvieron una reunión con el Ministerio de Salud y Solidaridad Francés en relación con el Nutri-Score el pasado viernes  25 de Enero.

El Director General de la Salud, Mr.  Jèrome Salomon, recibió a la delegación de AESAN, con una representación de técnicos relacionados con este tema en el Ministerio de Salud  de Francia .

La reunión tuvo lugar en una atmósfera de excelente colaboración entre ambas delegaciones. La Directora ejecutiva de la AESAN,  Dª. Marta García Pérez expuso el marco general de actividades prioritarias  en el ámbito de la nutrición-Estrategia NAOS de AESAN, seguido de una exposición técnica del enfoque los planes de España para la de adopción del sistema de etiquetado frontal Nutriscore por parte de Marian Dal Re. Esto  incluye una pequeña modificación del sistema francés para adaptarlo a la dieta mediterránea, específicamente a los productos que contienen aceite de oliva virgen y virgen extra.

La Dirección general de la Salud del Ministerio de Salud Francés se mostró  muy receptiva a valorar la propuesta y buscar soluciones técnicas que puedan  hacer posible la implantación del sistema Nutri-Score  en España, concluyéndose una hoja de ruta  de  aspectos  científicos y normativos  para las próximas semanas.

Esta reunión ha constituido un paso importante y muy positivo  para avanzar en la implantación de una herramienta como es Nutri-score que facilite una comprensión mejor  de la información nutricional que se ofrece al consumidor en el etiquetado de los alimentos en nuestro país.

Ver todas las noticias