Noticias y actualizaciones/Noticias/2018/Taller de Campylobacter

Taller de Campylobacter

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 03 julio 2018

Sección: Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, siguiendo la programación de su plan de actividades del año en curso, ha celebrado el día 13 de junio, en su sede de la calle de Alcalá, un taller sobre Campylobacter, dirigido a todas las autoridades competentes.

El taller contó con la presencia de más de 40 asistentes que representaban a la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas y se desarrolló con gran éxito. Los resultados de los cuestionarios de evaluación realizados por los participantes indican la gran aceptación que tuvo el taller por las excelentes calificaciones que realizaron tanto de los ponentes como de la organización.

Las ponencias fueron impartidas por expertos del Centro Nacional de Epidemiología, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, varias Comunidades Autónomas y de la AECOSAN, así como del sector, tanto de la Organización Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo como de la Asociación Profesional de la Avicultura Alternativa.

Se compartieron los diferentes puntos de vista de la situación actual del control de Campylobacter en los distintos eslabones de la cadena de producción de carne de pollo.

Gracias a la calidad de los ponentes y la participación activa de los asistentes, se elaboraron una serie de conclusiones que permitirán definir las prioridades de trabajo en relación con el Campylobacter en un futuro próximo.

Ver todas las noticias

Galería fotográfica