Noticias y actualizaciones/Noticias/2018/Reunión de AECOSAN con la Fiscalía General del Estado

Reunión de AECOSAN con la Fiscalía General del Estado

 

Publica: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 09 mayo 2018

Sección: Consumo

Hoy 9 de mayo, en la sede de la Fiscalía General del Estado, se han reunido el Fiscal General del Estado, D. Julián Sánchez Melgar, y la Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), Dña. Teresa Robledo de Dios.

Durante la reunión se ha abordado la necesidad de establecer canales de comunicación entre la Fiscalía y la AECOSAN, con el fin de  desarrollar un marco permanente de colaboración entre la AECOSAN, la Fiscalía General del Estado y el Consejo de Consumidores y Usuarios, marco que pretende mejorar la protección de los consumidores y usuarios.

Asimismo, se ha analizado la situación de los afectados por las presuntas irregularidades  de los servicios ofertados y prestados por las clínicas iDental. Las autoridades de consumo de las Comunidades Autónomas, a través de la Comisión de Cooperación  de Consumo, vienen  realizando un seguimiento de dichos servicios ante el elevado número de reclamaciones que los usuarios/pacientes vienen presentando ante las autoridades de protección al consumidor.

Ver todas las noticias