Noticias y actualizaciones/Noticias/2018/El Cuerpo de Veterinarios Titulares recibe el Premio San Francisco de Asís 2018 del Colegio de Badajoz, que recoge la Directora Ejecutiva de AECOSAN

El Cuerpo de Veterinarios Titulares recibe el Premio San Francisco de Asís 2018 del Colegio de Badajoz, que recoge la Directora Ejecutiva de AECOSAN

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 08 octubre 2018

Sección: Seguridad Alimentaria

El Colegio de Veterinarios de Badajoz otorgó el Premio San Francisco de Asís 2018 al Cuerpo de Veterinarios Titulares, categoría profesional adscrita en la actualidad al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La historia de este cuerpo se remonta a 1904, cuando se crea la figura del Inspector Municipal (Veterinarios, Farmacéuticos y Médicos). Con el Real Decreto de 21 de marzo de 1906 se hace realidad el nacimiento del Cuerpo de Veterinarios Titulares, empezando así la historia de una Veterinaria Titular moderna, que supo dar lo mejor de la Profesión a la sociedad y que en reciprocidad recibió el reconocimiento de ésta.

Por ello, en reconocimiento al trabajo realizado, el ICOVBA concedió este premio San Francisco de Asís 2018 a dicho Cuerpo.

La celebración tuvo lugar en el Colegio de Veterinarios de Badajoz el pasado sábado día 6 y el Galardón fue entregado por su presidente, José Marín Sánchez Murillo, a Marta García Pérez, Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) quien lo recogió en representación del Cuerpo de Veterinarios Titulares.

Durante su intervención, José Marín insistió en la unificación de los Servicios Veterinarios Oficiales, recordó el carácter sanitario que tiene la profesión veterinaria y destacó el papel fundamental del veterinario en cuestiones de bienestar, sanidad animal y seguridad alimentaria.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de AECOSAN describió las funciones de los Veterinarios Titulares y realizó una exhaustiva disertación sobre la evolución histórica de este Cuerpo y su importancia en la seguridad alimentaria.

Ver todas las noticias