Noticias y actualizaciones/Noticias/2018/Firma del Convenio AECOSAN con ATRESMEDIA

Dolors Montserrat: “La firma de este acuerdo con Atresmedia es un paso más hacia una España libre de sobrepeso y obesidad para lograr un país más sano y saludable”

 

Publica: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 10 abril 2018

Sección: Nutrición

Firma del convenio AECOSAN con Atresmedia

  • El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dirigido por Dolors Montserrat y Atresmedia, han firmado un convenio dirigido a promover acciones de sensibilización y concienciación destinadas a la promoción de hábitos de vida saludables entre la población infantil
  • Dolors Montserrat ha recordado que el compromiso del ministerio con la prevención y la promoción de la salud es total y ha destacado el Plan pionero firmado con la industria alimentaria para mejorar la composición de los alimentos reduciendo las grasas, la sal y el azúcar,
  • Para la ministra “la salud no es solo una opción sino una responsabilidad de todos” por eso ha insistido en que todos debemos contribuir en nuestra salud así como tratar de sensibilizar a los más jóvenes en una alimentación sana
  • “Los medios de comunicación sois muy importantes  porque sois un referente para nuestros jóvenes y aliados para ayudar a construir entre todos una sociedad más saludable”

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha presidido hoy la firma del Convenio entre la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y Atresmedia dirigido a promover acciones de sensibilización y concienciación en materia de prevención de la obesidad y promoción de hábitos de vida saludables entre la población infantil.

Dolors Monserrat, ha señalado que la puesta en marcha de este convenio supone un paso más hacia una España libre de sobrepeso y obesidad, “hacia una España más sana y más saludable”. También ha querido agradecer al comienzo de su intervención la colaboración de Atresmedia que, a través de su iniciativa “Objetivo Bienestar Junior”, ayuda a que el mensaje llegue a más hogares y se involucre a más familias en la promoción de la salud especialmente entre los más jóvenes. Porque como ha señalado la ministra, “la salud no es una opción sino una responsabilidad de todos”.

Durante su intervención la ministra ha recordado que nuestro país va por el buen camino ya que hemos logrado frenar el aumento de la obesidad infantil y adolescente reduciendo la cifra de sobrepeso más de un tres por ciento. Sin embargo ha hecho hincapié en que este Gobierno no se conforma porque las cifras de obesidad y sobrepeso siguen suponiendo un serio problema y un verdadero reto para la salud pública.

PLAN PIONERO PARA MEJORAR LA SALUD DE LOS ESPAÑOLES

Ha sido en este punto cuando ha recordado que una de sus prioridades como ministra ha sido la promoción de la salud, la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada y la práctica de ejercicio físico. Un compromiso que quedó patente en febrero con la puesta en marcha del primer Plan de mejorar de composición de alimentos 2017-2020 para reducir el contenido de sal, azúcar y grasas en más de 3.500 productos.

Un Plan referente en Europa que tendrá un gran impacto en la cesta de la compra, ya que recoge los compromisos de reformulación de los sectores de la fabricación y de la distribución, para varios tipos de alimentos y bebidas de consumo habitual en niños, jóvenes y familias con el que empezamos a cambiar.

Ver todas las noticias