Noticias y actualizaciones/Noticias/2018/II Congreso andaluz de Salud Pública Veterinaria

II Congreso andaluz de Salud Pública Veterinaria

 

Publica: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 25 mayo 2018

Sección: Seguridad Alimentaria

Teresa Robledo, Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha participado esta
mañana en el II CONGRESO ANDALUZ DE SALUD PÚBLICA VETERINARIA, que se está desarrollando  estos días en el Palacio de Congresos de Cádiz, con la ponencia titulada “La Seguridad Alimentaria en el sector del atún”, en la Mesa denominada :

El mar, sus productos (el atún) y seguridad alimentaria

También lo han hecho, Alberto Manuel López Asenjo García. Secretario General de Pesca del MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), cuya intervención ha tratado sobre “Las Producciones Pesqueras”.

Javier Garat, Secretario General de la Confederación Española de Pesca, lo ha hecho sobre “El Sector Pesquero, Visión y Futuro”.

Y Angel Fernández, Agente de Salud Pública de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con el tema: “la Seguridad Alimentaria y el Control Oficial”.

El debate, en el que han tenido oportunidad de intervenir el gran número de asistentes a este Congreso, ha sido moderado por
Ana López Fernández, Responsable de comunicación Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios

El congreso organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios con la coordinación del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, reúne a un gran número de veterinarios, farmacéuticos, biólogos y profesionales de empresas e instituciones relacionadas con la seguridad alimentaria entorno al atún y los productos de la mar.

El programa de dos días se organiza en torno a 6 mesas redondas sobre “La globalización de la salud y nuevos mercados”; “Flexibilidad en la aplicación del APPC”; “La producción de alimentos”; “Peligros y Seguridad de los Alimentos”; “Veterinarios, administración y habilitados” y “Formación, investigación y especialización”. Por otro lado, tres plenarios abordan cuestiones de máxima actualidad como la “Globalización de la salud y los nuevos mercados”; ‘Los profesionales y la sociedad’ y la mencionada “El mar, sus productos (el atún) y seguridad alimentaria”.

Documentos relacionados

Programa                  

Ver todas las noticias

Galería fotográfica