Noticias y actualizaciones/Noticias/2018/AECOSAN presentó su Plan de Mejora de la composición de alimentos en el Congreso de AECOC de seguridad alimentaria y calidad.

AECOSAN presentó su Plan de Mejora de la composición de alimentos en el Congreso de AECOC de seguridad alimentaria y calidad.

 

Publica: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 26 febrero 2018

Sección: Nutrición

El 20 de febrero en el marco del Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad celebrado en Madrid AECOSAN presentó su nuevo Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas 2017-2020. La vocal asesora de la Estrategia Naos de la agencia, María Ángeles Dal Re Saavedra, explicó los principales objetivos perseguidos y las medidas concretas que han de facilitar al consumidor el acceso a una alimentación más equilibrada y de mayor valor nutricional.

Mediante el plan impulsado por el ministerio, más de 500 empresas se han comprometido de manera voluntaria a reducir entorno al 10% su contenido en azúcar, sal y grasas de más de 3.500 productos. La medida quiere ser una herramienta efectiva en la lucha contra las tres enfermedades crónicas que más afectación presentan en la población española – diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer – y contra la obesidad.

María Ángeles Dal Re compartió, con los cerca de 300 profesionales de la cadena agroalimentaria asistentes al congreso, los detalles del plan que incluye la reformulación de un amplio abanico de productos entre los que se encuentran derivados cárnicos, bollería y pastelería, lácteos, helados, bebidas refrescantes, cereales y salsas.

El Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad de AECOC, que se celebró bajo el lema “15 años al frente de los retos presentes y futuros del sector”, abordó de manera conjunta con otros destacados ponentes las estrategias que permiten avanzar en la mejora de la seguridad y la calidad de nuestros alimentos.

Sobre AECOC

AECOC es la Asociación de Empresas de Gran Consumo. En ella la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a grandes compañías como a pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. A cierre de 2017, contaba con más de 28.000 empresas asociadas.

Ver todas las noticias