Noticias y actualizaciones/Noticias/2018/Tercera convocatoria de becas EU-FORA (Programa de becas para la evaluación del riesgo alimentario)

Tercera convocatoria de becas EU-FORA (Programa de becas para la evaluación del riesgo alimentario)

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 13 diciembre 2018

Sección: Seguridad Alimentaria

La EFSA ha abierto el plazo de inscripción para la convocatoria de candidatos y de organizaciones que acogen a los becarios del Programa Europeo de becas para formación en Evaluación de Riesgos Alimentarios (EU-FORA Fellowship) para el ciclo 2019/2020.

Este programa es clave para el fortalecimiento de la capacidad y el conocimiento sobre evaluación de riesgos alimentarios en toda la comunidad europea.  

EU-FORA es una oportunidad única para los científicos jóvenes de la UE y la EFTA. El programa ofrece a los candidatos la ampliación de sus conocimientos y experiencia práctica en la evaluación de riesgos de seguridad alimentaria.

El objetivo principal del programa es la evaluación de riesgos químicos y microbiológicos. Está dirigido a profesionales de los campos: biología molecular, biología, microbiología, veterinaria / medicina humana, agronomía / ciencias agrícolas, bioquímica, química, ciencias ambientales, tecnología de alimentos o toxicología.

Durante un periodo de 12 meses, los becarios trabajarán ‘learning-by-doing’ en una organización europea de evaluación de riesgos alimentarios, fuera de su país de origen. Los becarios también se beneficiarán de la capacitación especializada ofrecida por la EFSA y las autoridades nacionales de seguridad alimentaria en Viena, Berlín y Atenas. Al final del ciclo de un año, los becarios recibirán un certificado de participación y un informe científico de su trabajo como becarios se publicará en un número especial de la Revista de la EFSA.

Tanto si está interesado como becario o si su organización está interesada en acoger a un becario, puede obtener más información aquí:

https://www.efsa.europa.eu/en/engage/fellowship

Vídeo promocional

Ver todas las noticias