Noticias y actualizaciones/Noticias/2018/Taller sobre alimentos con características tradicionales

Taller sobre alimentos con características tradicionales

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 10 diciembre 2018

Sección: Seguridad Alimentaria

Los días 28 y 29 de noviembre la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, siguiendo la programación de su plan de actividades del año en curso, ha celebrado en su sede de la calle de Alcalá un taller sobre alimentos con características tradicionales, dirigido a las autoridades competentes de las comunidades autónomas.

El taller contó con la presencia de más de 40 asistentes que representaban a la práctica totalidad de las comunidades autónomas y se desarrolló con gran éxito. Las ponencias fueron impartidas por expertos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Cataluña, Canarias, Islas Baleares y de la AECOSAN, así como del sector, tanto de la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas como de empresas elaboradoras de productos tradicionales: Casa Riera Ordeix y  Pastes Sanmartí. Además, se visitaron dos establecimientos elaboradores de quesos.

Durante el taller se presentó el borrador del “Documento de orientación sobre las excepciones para alimentos con características tradicionales en el marco del Reglamento (CE) nº 2074/2005”, elaborado por el grupo de trabajo formado por varias comunidades autónomas y la AECOSAN y se debatieron distintos puntos de vista sobre cómo definir los alimentos con características tradicionales en el marco de este reglamento.

Gracias a la calidad de los ponentes y la participación activa de los asistentes, se elaboraron una serie de conclusiones que permitirán mejorar el borrador de documento presentado, así como identificar otras áreas de trabajo a desarrollar en relación con la flexibilidad de los reglamentos de higiene.

 

Ver todas las noticias

Galería fotográfica