Noticias y actualizaciones/Noticias/2018/Día Internacional Lácteo

Día Internacional Lácteo

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 27 junio 2018

Sección: Nutrición

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) celebra una de las fechas principales del sector con una mesa redonda que aborda cuatro ejes: el Plan de Colaboración para la mejora de composición de alimentos con el Ministerio de Sanidad; el papel de los lácteos en un una dieta sostenible; sus beneficios durante la edad adulta, y los últimos estudios sobre las grasas de estos alimentos

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) celebró ayer en Madrid, el 60º Día Internacional Lácteo (DIL).

En esta edición, FeNIL ha apostado por una mesa que recuerde la relevancia de las propiedades nutricionales, como el aporte de calcio y proteínas, que hacen a los lácteos esenciales en una dieta sana y equilibrada”, ha manifestado Javier Roza Manzano, presidente de FeNIL, quien ha realizado la apertura de la jornada.

Este año, el debate central “Los lácteos en la dieta saludable y sostenible del futuro” ha girado en torno a cuatro ejes: el Plan de Colaboración para la mejora de composición de alimentos con el Ministerio de Sanidad; el papel de los lácteos en un una dieta sostenible; sus beneficios durante la edad adulta, y los últimos estudios sobre las grasas de estos alimentos. Cuatro vertientes que han puesto de manifiesto la implicación de la industria láctea por alcanzar una sociedad más saludable. El sector lácteo demostró su papel pionero al ratificar el acuerdo de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y otras medidas 2017-2020, junto a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

“Forma parte del ADN del sector lácteo su compromiso social y sostenible.

Teresa Robledo, Directora ejecutiva de AECOSAN ha sido la encargada de clausurar el acto destacando los esfuerzos del sector y asegurando que “el aporte nutricional de los lácteos es indiscutible y el compromiso de la industria con la mejora de su composición es de gran valor”.

Recordando que el Plan de Colaboración para la mejora de composición de alimentos 2017-2020, es fruto del trabajo conjunto con el sector de la fabricación, distribución, restauración social, la restauración moderna y con la distribución automática.

Y se encuadra en un política clave en el ámbito de la nutrición, la reformulación de los alimentos y bebidas, en aras a fomentar una alimentación más saludable, equilibrada y sostenible en nuestra ciudadanía.

Por tanto, atiende la tendencia europea sobre la reformulación de distintos nutrientes seleccionados en la industria de alimentos y bebidas y entendemos responde a la demanda actual de nuestros consumidores.

Ver todas las noticias