Noticias y actualizaciones/Noticias/2018/AECOSAN en la X Jornada Profesional “5 AL DIA”

AECOSAN en la X Jornada Profesional “5 AL DIA”

 

Publica: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 12 marzo 2018

Sección: Nutrición

5 al dia

La pasada semana se celebró la X Jornada Profesional “5 AL DIA”, en el salón de actos del centro administrativo de MERCAMADRID

Esta Jornada pretende ser un encuentro nacional en el que los diferentes eslabones del sector hortofrutícola comparten su visión y preocupaciones acerca de la transformación digital aplicada al sector.

Fue inaugurada por Juan Julián García, Vocal Asesor de la Dirección Ejecutiva de AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición). En este acto también participaron el Presidente de “5 AL DIA”, Joaquín Rey y el Director General de Mercamadrid, David Chica.

La actividad económica que genera este sector mantiene una tendencia constante el alza, tal como demuestra el incremento en las exportaciones agroalimentarias, en las que el sector de FRUTAS Y HORTALIZAS mantiene una fuerte presencia, lo cual nos da idea de la dimensión e importancia que representa en el sector agroalimentario.

En su intervención Juan Julián García agradeció la invitación de esta Asociación y reconoció su gran labor en la promoción del consumo de fruta y verdura.

También tuvo la oportunidad de presentar el nuevo Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas 2017-2020, dando a conocer los principales objetivos perseguidos y las medidas concretas que han de facilitar al consumidor el acceso a una alimentación más equilibrada y de mayor valor nutricional.

Mediante el plan impulsado por el ministerio, más de 500 empresas se han comprometido de manera voluntaria a reducir entorno al 10% su contenido en azúcar, sal y grasas de más de 3.500 productos.

Los productos incluidos en el Plan aportan el 44,5% de la energía total de los productos con azúcares añadidos de la cesta de la compra de la familia española. Con este Plan se han comprometido los sectores de fabricación, distribución, restauración social, restauración moderna y vending.

Documentos relacionados

Programa Jornada                  

Ver todas las noticias

Galería fotográfica