Noticias y actualizaciones/Noticias/2017/Visita de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante en el CNA

Visita de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante en el CNA

 

Fecha: 10 marzo 2017

Sección: Seguridad Alimentaria

Durante el primer trimestre de este año 2017 se ha realizado un programa de visitas al Centro Nacional de Alimentación (CNA), entre las que se encuentra la realizada el pasado 16 de febrero, por los alumnos de los últimos cursos de la facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante.

La actividad formativa está planteada para facilitar la formación práctica de los participantes en el campo del análisis y control oficial de la seguridad alimentaria.

Para favorecer la asistencia de todos los alumnos del curso y que se puedan visitar adecuadamente los laboratorios del Centro, comprobando el funcionamiento de los equipos analíticos, se ha programado la actividad dividiendo a los estudiantes en grupos pequeños de once o doce personas.

Las unidades técnicas visitadas en el CNA han sido las relacionadas con el ámbito de interés propuesto por la Universidad de acuerdo a las asignaturas que están cursando actualmente los estudiantes. En concreto estuvieron en el Servicio de Plaguicidas, Servicio de Toxinas e Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos y el Servicio de Microbiología Alimentaria.

Ver todas las noticias