Noticias y actualizaciones/Noticias/2017/Curso de Formación en el CNA

Curso de Formación en el CNA

 

Fecha: 19 mayo 2017

Sección: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

El pasado 25 y 26 de abril se ha celebrado en el Servicio de Biotecnología del CNA (Centro Nacional de Alimentación) un curso sobre "Análisis de la presencia de Organismos Modificados Genéticamente en Alimentos y Piensos”.  

La finalidad del mismo ha sido cumplir con las funciones y competencias de los Laboratorios Nacionales de Referencia, y en consecuencia facilitar a los Laboratorios de Control Oficial la implementación de los métodos para el control de la presencia de OMG autorizados en la UE en alimentos y piensos bajo el Reglamento CE nº 1829/2003.

En el curso han participado  9 representantes de diferentes Comunidades Autónomas como Castilla León, Castilla la Mancha,  Navarra, Murcia,  Santander y Madrid.

El desarrollo del curso Teórico-Práctico de 16 horas de duración se ha basado en la puesta a punto de los métodos de detección de OMG, desde los procedimientos de extracción de ADN en muestras de alimentos y piensos, métodos de screening para la detección de la presencia de OMG, así como su identificación y cuantificación.

Dado el número de participantes y el interés mostrado por los mismos se considera que el curso ha sido de gran interés para todos.

Documentos relacionados

Programa                  

Ver todas las noticias