Noticias y actualizaciones/Noticias/2017/Día Mundial del Zumo

Día Mundial del Zumo

 

Publica: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 20 junio 2017

Sección: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

AECOSAN ha estado presente en la Jornada organizada por ASOZUMOS.

El acto ha tenido lugar en Madrid, en el Lucernario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), donde se han reunido numerosos profesionales del sector.

El sector de las frutas y hortalizas en España es uno de los más importantes del conjunto agroalimentario, representando en 2016 el 39 % de la Producción Final Agraria y hasta un 63 % de la Producción Vegetal.

España es una potencia mundial en producción y comercialización de frutas y hortalizas. Aproximadamente existen 1,5 millones de hectáreas de cultivos en nuestro país, de las que 921.000 hectáreas corresponden a hortalizas (38%), cítricos (34%) y a otras frutas (28 %).

Por parte de AECOSAN, ha procedido a clausurar el acto, Juan Julián García, Vocal asesor de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Agencia.

Ha resaltado en su intervención la importancia de crear hábitos saludables impulsando el consumo de 5 raciones de frutas y hortalizas al día desde la infancia, es primordial para prevenir la obesidad infantil y desarrollar enfermedades no transmisibles en las distintas etapas de la vida.

Desde AECOSAN, se considera imprescindible apoyar todas las medidas que se están llevando a cabo de acuerdo, siguiendo las líneas de trabajo de la Estrategia NAOS, que van dirigidas a reducir el consumo de azúcar y a fomentar el consumo de frutas y verduras, incluidos los zumos, como base de nuestra alimentación.

Documentos relacionados

Programa                  

Ver todas las noticias

Galería fotográfica