Noticias y actualizaciones/Noticias/2017/Delegación de Chile visita AECOSAN

Delegación de Chile visita AECOSAN

 

Publica: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 10 octubre 2017

Sección: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Ayer dio inicio la visita de tres días que una Delegación Chilena de ACHIPIA (Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria) realiza en las instalaciones de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición).

La Directora Ejecutiva, Teresa Robledo, les dio la bienvenida y ofreció el facilitar aquella información que fuera de su interés, incluso abriendo la posibilidad a establecer en el futuro algún Memorándum de Entendimiento.

ACHIPIA está trabajando en el proyecto: “ Implementación de un Sistema nacional Integrado de Laboratorios Públicos de Alto Estándar Especializados para fortalecer las capacidades analíticas y diagnósticas en calidad e inocuidad alimentaria”.

Forman parte de la Delegación :

  • Dennise Canouet. Coordinadora de Autorización y Control de Entidades Análisis y Muestreo. Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, SERNAPESCA. Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
  • Emilia Raymod. Jefa del Subdepartamento de Alimentos y Nutrición. Departamento Salud Ambiental. Instituto de Salud Pública de Chile, ISP. Ministerio de Salud.
  • Jimena Morales. Encargada de Calidad del Subdepartamento de Química e Inocuidad de los alimentos. Servicio Agrícola y Ganadero, SAG. Ministerio de Agricultura.
  • Karla Carmona. Asesor del Área de Soporte de Análisis del Riesgo. Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, ACHIPIA. Ministerio de Agricultura.
  • Lorena Sulz. Subdirectora de Investigación. Escuela de Medicina. Universidad de Santiago de Chile. USACH.
  • Silvia Baeza. Veterinario del departamento Nutrición y Alimentos. División Políticas Públicas. Ministerio de Salud.

Por parte de  AECOSAN están participando :

  • Ana Canals Caballero, Vocal Asesora Internacional y de Coordinación Científica de la AECOSAN.
  • Victorio Teruel Muñoz, Subdirector General de Promoción de la Seguridad Alimentaria de la AECOSAN.
  • Juan Julián García Gómez, Vocal Asesor. Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales de la AECOSAN.
  • Rosa Muñoz e Icíar Fierros de la Subdirección General de Coordinación de Alertas y Programación de Control Oficial de la AECOSAN.

El objetivo de la misma es establecer canales de comunicación e intercambio de experiencias profesionales. La Estructura y funciones de la Agencia, nuestro papel internacional, las relaciones con EFSA, la Red de Alerta Alimentaria, el Plan Nacional de Control Oficial, la Gestión del Riesgo, han sido algunos de los temas tratados en la reunión.

Posteriormente se trasladarán al Centro Nacional de Alimentación, en Majadahonda, donde serán recibidos por su Directora, Paloma Cervera, con el fin de conocer el funcionamiento del mismo y las técnicas que se vienen desarrollando.

El último de los tres días visitarán el Laboratorio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Ver todas las noticias