Noticias y actualizaciones/Noticias/2017/AECOSAN en jornada organizada por AVACU y CECU en Valencia

AECOSAN en jornada organizada por AVACU y CECU en Valencia

 

Publica: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 09 junio 2017

Sección: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Teresa Robledo, Directora ejecutiva de AECOSAN ha participado esta mañana en la inauguración de una Jornada organizada por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), con el apoyo de ASUCOVA; junto con el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el Presidente de AVACU y CECU, Fernando Moner.

Esta jornada se desarrolla dentro del marco de nombramiento de la ciudad de valencia como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2017. El objetivo de la misma es ofrecer una visión general sobre la importancia de una alimentación sostenible, profundizar en los retos alimenticios de nuestro siglo, valorar la necesidad de una cadena agroalimentaria sostenible en el tiempo y resaltar la importancia de la dieta mediterránea.

El lema de la Jornada que se desarrolla durante el día de hoy es Alimentación 4.0: los retos del siglo XXI.

La Directora ejecutiva de AECOSAN, ha felicitado a Fernando Moner por la organización de esta Jornada y también por apoyar siempre con su esfuerzo y trabajo, como miembro del Consejo de Dirección de AECOSAN, las líneas generales de actuación de la Agencia.

Ha resaltado la vocación integradora y de cooperación de todos los agentes involucrados en la garantía de la seguridad de los consumidores en su sentido más amplio y ese es el compromiso de AECOSAN. La importancia de reforzar la confianza del consumidor, para ello resulta básico tenerlos siempre informados, dentro de la máxima transparencia y teniendo muy en cuenta que las empresas son las responsables legales de sus productos y su seguridad.

El objetivo fundamental es lograr un alto nivel de protección de la salud de los ciudadanos a partir de los conocimientos científicos actuales. Un consumidor bien informado, es un ciudadano con criterio para poder discernir a la hora de adquirir. Y por supuesto, ha manifestado considerando la gran importancia de contar con una cadena alimentaria sostenible en el tiempo y siempre dando gran valor al mantenimiento de la dieta mediterránea.

La política nutricional exige una amplia visión del problema alimentario y una acción multisectorial intentando que mediante mecanismos de información y educación, el consumidor se exprese críticamente y el productor se adapte a las peticiones de una sociedad en rápido proceso de cambio, en un escenario de alimentación sostenible y saludable.

 

Documentos relacionados

Programa                  

Ver todas las noticias

Galería fotográfica