Noticias y actualizaciones/Noticias/2017/VI Simposio de Formación Continuada: Enfermedad Celíaca, presente y futuro

VI Simposio de Formación Continuada: Enfermedad Celíaca, presente y futuro

 

Fecha: 08 marzo 2017

Sección: Seguridad Alimentaria

Teresa Robledo, Directora Ejecutiva de AECOSAN, ha participado esta mañana en el acto de inauguración del VI Simposio de Formación Continuada: Enfermedad Celíaca, presente y futuro, que se ha desarrollado en el día de hoy en el Hospital Universitario La Paz.

En este acto, también han participado la Dra. Isabel Polanco, Catedrática de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid y el Dr. Javier Cobas, Subdirector Gerente del Hospital La Paz.

La Fundación Carlos Vázquez para la Investigación en Gastroenterología y Nutrición Pediátrica ha organizado esta Jornada.

En su intervención, la Dra. Robledo, ha resaltado la implicación que la Agencia siempre ha tenido en los aspectos regulatorios y normativos. De hecho la propia Agencia fue pionera al presentar a la Comisión Europea un proyecto de Real decreto por el que se establecen ciertas garantías adicionales para la fabricación, comercialización y etiquetado de los alimentos destinados a proteger a las personas con intolerancia al gluten, lo que aceleró el proceso de establecimiento de la legislación de la Unión vigente al respecto o la participación en la elaboración de la norma Codex relativa a los alimentos destinados a regímenes especiales destinados a personas con intolerancia al gluten, hasta su adopción en el 2008. También ha mencionado el Plan de apoyo a las Personas con intolerancia al Gluten, constituido junto con  las asociaciones de afectados y las sociedades científicas, un grupo de trabajo que ha tenido como resultado el establecimiento de un Protocolo de Diagnóstico Precoz de la Enfermedad Celiaca y que sigue activo.

Ha agradecido la gran labor que viene desarrollando la Dra. Polanco en este campo.

Documentos relacionados

Programa                  

Ver todas las noticias

Galería fotográfica