Noticias y actualizaciones/Noticias/2017/Taller en AECOSAN sobre Recopilación de datos de contaminantes

Taller en AECOSAN sobre Recopilación de datos de contaminantes

 

Publica: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 25 octubre 2017

Sección: Seguridad Alimentaria

Los días 3 y 10 de Octubre se han celebrado en AECOSAN dos ediciones de un taller para la formación de profesionales de Comunidades Autónomas y Laboratorios, impartido por Técnicos de la Subdirección General de Promoción de la Seguridad Alimentaria.

En su desarrollo se ha incidido en la necesidad de recopilar información detallada de estas sustancias para la evaluación y gestión de riesgos alimentarios.

Para que estos datos sean de la mayor calidad y homogéneos en el marco europeo, se deben recoger siguiendo un sistema establecido por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria EFSA.

En el taller se explicó el funcionamiento de una nueva aplicación electrónica para cubrir las necesidades señaladas. Se centró en la descripción de las muestras, con la introducción de un catálogo nacional creado por AECOSAN para esta finalidad y se realizaron casos prácticos.

Ambas ediciones resultaron de gran interés para AECOSAN y para los asistentes, que participaron activamente con sus opiniones y sugerencias.

Ver todas las noticias