Noticias y actualizaciones/Noticias/2016/Publicada la segunda parte del documento de Preguntas y Respuestas para la aplicación del Reglamento (UE) Nº 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor

Publicada la segunda parte del documento de Preguntas y Respuestas para la aplicación del Reglamento (UE) Nº 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor

 

Publica: Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 15 diciembre 2016

Sección: Seguridad Alimentaria

El 13 de diciembre  la Comisión Europea ha publicado el Documento de Preguntas y Respuestas para la aplicación del Reglamento (UE) Nº 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor - parte II.

El documento publicado consta de una sección sobre etiquetado general y otra sobre etiquetado nutricional y contiene preguntas y respuestas adicionales a las "Preguntas y respuestas sobre la aplicación del Reglamento (UE) nº 1169/2011 relativo a la información alimentaria a los consumidores", publicado el 31 de enero de 2013.

La Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG SANTE) ha examinado cada sección del documento en un grupo de trabajo de expertos de los Estados miembros.

El objetivo de este documento es ayudar a todos los agentes de la cadena alimentaria, así como a las autoridades nacionales competentes, a comprender mejor y aplicar de forma armonizada el Reglamento.

Si bien este documento refleja la interpretación de la legislación europea de la Comisión, la aplicación de las normas pertinentes sigue siendo responsabilidad de los Estados miembros. Este documento no tiene un estatuto jurídico formal y, en caso de litigio, la responsabilidad final de la interpretación de la ley será del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Documento de preguntas y respuestas para la aplicación del Reglamento 1169/2011- parte II

Ver todas las noticias