///

Convocatoria del concurso escolar "Consumópolis"

 

Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

04 January 2016

El pasado 28 de diciembre se ha publicado en el BOE la Orden SSI/2828/2015, de 18 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan los premios nacionales del concurso escolar 2015-2016 Consumópolis11: Tú consumes: ¿lo hacen igual en todas partes?.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Región de Murcia, País Vasco, Comunidad de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunitat Valenciana y Ciudad de Melilla, organizan el concurso escolar 2015-2016, Consumópolis11: Tú consumes: ¿lo hacen igual en todas partes? dirigido a escolares matriculados en el tercer ciclo de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria.

El principal objetivo del concurso es sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable.

Podrán participar en este concurso escolares que estén matriculados en cualquier centro público, concertado o privado del territorio nacional en alguno de los tres niveles siguientes:

  • Nivel 1: Tercer Ciclo de Educación Primaria.
  • Nivel 2: Primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria y
  • Nivel 3: Tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

La Orden recientemente publicada establece las bases que regulan la participación en el concurso escolar 2015-2016 Consumópolis11: Tú consumes: ¿lo hacen igual en todas partes? y la convocatoria y concesión de los premios.

El Concurso Escolar Consumópolis, sobre temas de Consumo, organizado por los organismos competentes en Consumo del Estado y de las Comunidades Autónomas, tiene por objeto sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene, para ellos y para las personas de su entorno, sus decisiones como consumidores en la adquisición de bienes y en la utilización de servicios.

Además, Consumópolis ofrece a la comunidad escolar una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores. Favorece, asimismo, el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibilitan la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.

Orden Concurso Escolar 2015-2016