Noticias y actualizaciones/Noticias/2016/Marcas de Restauración entrega los premios a la excelencia

Marcas de Restauración entrega los premios a la excelencia

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 30 junio 2016

Sección: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

El título del curso que este año, al igual que en años anteriores, organiza la AECOSAN dentro de los Cursos de Verano de la Fundación General de la Universidad Complutense en el Escorial, cuya inauguración fue el pasado día 27 de abril, es “Los laboratorios de alimentos: del dato a la acción”, y tendrá lugar 

El pasado 29 de junio se entregaron los II Premios de Restauración a la excelencia en el sector, organizados por  Marcas de Restauración, la única asociación de restauración organizada que hay en España, un evento anual de referencia para el sector de la gastronomía.

El Secretario General de Sanidad y Consumo y Presidente de AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, José Javier Castrodeza, recogió el premio en la categoría de Apoyo al Sector, concedida al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en agradecimiento a su dedicación y colaboración con el sector de la Restauración, por su apoyo con distintas iniciativas como la Estrategia NAOS, el Código PAOS o el plan HAVISA.

El Secretario General de Sanidad y Consumo agradeció este reconocimiento y recogió el premio elogiando la labor de todos los profesionales que constituyen AECOSAN, por su gran profesionalidad en la defensa de la seguridad alimentaria y en el establecimiento de una alimentación saludable, siendo además verdaderos protagonistas en la solidez de la Marca España.

También acudió al acto la Directora Ejecutiva de AECOSAN, Teresa Robledo.

El sector de la restauración en España registró en 2015 un crecimiento de un 1,4% más que en el ejercicio anterior, hasta alcanzar los 110 mil millones de euros. Esta tendencia positiva también se observa en el crecimiento de las cadenas, que alcanza el 6% para este año, con una apertura estimada de 400 locales.

El jurado de los II Premios de Restauración estuvo formado por expertos del sector como Begoña de Benito, Directora de Asuntos Públicos de Ecoembes; Isolino Pazos, Director del Grado de Gastronomía de la Universidad Francisco de Vitoria; Francisco Pérez, Socio del Departamento de Financial Risk Management de KPMG; Pablo Mazo, Directivo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Heineken y Diana Morato, CEO de Deliveroo en España, entre otros.

Marcas de Restauración tiene su origen en la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna, fundada en 1995 a iniciativa de diez grandes grupos de restauración que buscaban dar respuesta a las necesidades y demandas de un sector cada vez más creciente en España. En el año 2000 Acarem se integró con la Federación Española de Hostelería (FEHR) para formar FEHRCAREM y, después de 15 años, cambió su nombre a Marcas de Restauración.

Ver todas las noticias

Galería fotográfica