Noticias y actualizaciones/Noticias/2016/Jornada sobre el Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria 2016-2020

Jornada sobre el Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria 2016-2020

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 10 March 2016

Sección: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

El martes 5 de abril se va a celebrar en el Salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad una jornada sobre el Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria 2016-2020.

El objetivo de la jornada es presentar este nuevo Plan 2016-2020, que constituye el tercer Plan de España tras los Planes 2007-2010 y 2011-2015, e incorpora importantes novedades respecto a los dos anteriores gracias a la experiencia adquirida y la creciente madurez de nuestros sistemas de control.

La novedad más relevante del actual plan es su cambio de enfoque, pasando de ser un plan meramente descriptivo a un plan basado en principios de calidad y con la finalidad de la mejora continua. En él se han incorporado las etapas de planificación, ejecución, verificación de la eficacia y mejora del sistema.

Esta jornada está destinada a responsables del control oficial de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Administración Local,  empresas alimentarias y consumidores.

La inscripción es gratuita, aunque estará limitada al aforo del salón de actos “Ernest Lluch”.

Programa de la jornada e instrucciones para la inscripción

Ver todas las noticias