///

Jornadas de Referencia sobre Análisis de Alimentos en el CNA

 

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

11 May 2016

El Centro Nacional de Alimentación ha programado la realización de las jornadas de referencia de análisis de alimentos del año 2016 para los días 7,8 y 9 de junio.

Los laboratorios que participan en el control oficial se enfrentan día a día a retos que les obligan a disponer de los métodos más adecuados con la sensibilidad, fiabilidad y exactitud necesaria.

La Comisión propone habitualmente diversos estudios a los Estados miembros sobre diferentes contaminantes cuyos resultados le permitan proponer acciones para minimizar los riesgos derivados de la ingesta a los consumidores.

Como es conocido, desde las instituciones europeas se fijan las tendencias y la cadena de actuación y coordinación que constituyen los Laboratorios Europeos de Referencia, los Laboratorios Nacionales de Referencia y los Laboratorios de Control Oficial se erige así en esencial para la obtención de los datos analíticos que se utilizan en la estimación del riesgo y en la promoción de la seguridad alimentaria.

Para todo ello es imprescindible el progreso continuo de los métodos analíticos que aseguran tanto el control del adecuado cumplimiento de las legislaciones así como abordar nuevos problemas, urgencias y emergencias.

Como siempre la participación y asistencia a estas jornadas de todos los laboratorios es muy importante como foro en el que se puedan poner en común los logros y debatir las dificultades a las que se enfrentan.

Programa de las jornadas y boletín de inscripción