Noticias y actualizaciones/Noticias/2016/Jornada de nanotecnología

Jornada de nanotecnología

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 30 junio 2016

Sección: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha organizado el pasado 30 de junio de 2016, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, una Jornada sobre Nanotecnología. Esta jornada se ha organizado aprovechando la celebración de la 6ª reunión de la Red de Evaluación de Riesgos de la Nanotecnología en alimentos y piensos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, convocada en Madrid para los días 30 de junio y 1 de julio, y ha contado con la presencia Reinhilde Schoonjans, de la Unidad de Comité Científico y Riesgos Emergentes de EFSA, la de los Representantes Nacionales de los distintos Estados miembros de la Red de EFSA de Evaluación de Riesgos de Nanotecnología en alimentos y piensos, entre los que se encuentra el Dr. José María Barat, como representante español, y la de los miembros del Grupo de Nanotecnología en el ámbito alimentario, coordinado por AECOSAN.

Como recalcó durante la inauguración Teresa Robledo, Directora Ejecutiva de la AECOSAN, la nanotecnología es un tema de gran interés, destacando la dificultad de definición de nanomaterial y nanoingrediente. Asimismo agradeció a EFSA su colaboración en la organización de la Jornada y la presencia de varios miembros de la Red Científica de EFSA.

El Dr. Barat abrió la Jornada presentando a los ponentes y haciendo una breve revisión del programa previsto. Para las ponencias, se contó con la participación de diversos investigadores nacionales y extranjeros, de instituciones dedicados a la investigación en el área de la nanotecnología, tanto en el ámbito puramente alimentario, como en el ámbito ecológico y ambiental, envasado y sistemas de medición. La Jornada contó, además, con la presencia y participación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Con este tipo de iniciativas la AECOSAN, punto focal de la EFSA en España, pretende potenciar la creación de redes en las áreas de evaluación de riesgos de seguridad alimentaria donde existan necesidades de investigación, creando los foros necesarios para estimular las colaboraciones científicas y fomentando la presentación de proyectos en áreas estratégicas.

Documentos relacionados

Programa y presentaciones                  

Ver todas las noticias

Galería fotográfica