Noticias y actualizaciones/Noticias/2016/Jornada sobre el acceso del consumidor a los sistemas de resolución alternativa de conflictos

Jornada sobre el acceso del consumidor a los sistemas de resolución alternativa de conflictos

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 19 septiembre 2016

Sección: Consumo

La Agencia Española de Consumo, Seguridad  Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y el Centro Europeo del Consumidor en España, organizan una Jornada sobre el acceso del consumidor a los sistemas de resolución alternativa de conflictos, que se celebrará el próximo 26 de octubre en la Sala Europa de la Representación de la Comisión Europea en España, situada en el Paseo de la Castellana 46, Madrid.

El encuentro surge con el propósito de servir de marco de reflexión y debate acerca de las diversas opciones legislativas que ofrece la transposición de la Directiva de la Resolución Alternativa de Conflictos (RAL), para lo cual se contará con la intervención de expertos dedicados a la resolución de controversias en materia de consumo.

El programa se compone de cinco ponencias en las cuales se analizarán las novedades que surgen de la Directiva 2013/11/UE y los problemas de transposición al ordenamiento jurídico español, así como su posible repercusión en la regulación de los procedimientos de resolución alternativa de conflictos. A continuación habrá dos mesas redondas en torno a las entidades públicas y privadas de resolución alternativa de conflictos.

DESTINATARIOS DE LA JORNADA:

Profesionales del sector de Consumo (sector público y asociaciones de consumidores), agentes en el ámbito del sistema arbitral de consumo, profesionales del sector empresarial (empresas, asociaciones empresariales y colegios profesionales), así como profesores e investigadores universitarios.  

Documentos relacionados

Programa                  

Ver todas las noticias