Noticias y actualizaciones/Noticias/2016/Inauguración de las Jornadas de Referencia 2016-Análisis de Alimentos en CNA

Inauguración de las Jornadas de Referencia 2016-Análisis de Alimentos en CNA

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 07 junio 2016

Sección: Seguridad Alimentaria

Inauguración de las Jornadas de Referencia 2016-Análisis de Alimentos en CNA

Teresa Robledo, Directora Ejecutiva de AECOSAN (Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) ha inaugurado esta misma mañana las Jornadas de Referencia 2016-Análisis de Alimentos que se van a desarrollar en el CNA (Centro Nacional de Alimentación).

En la mesa de inauguración estaba acompañada por Paloma Cervera, Directora del CNA y Rosa Sanchidrián, Subdirectora General de Promoción de Seguridad Alimentaria.

La Directora Ejecutiva ha dado la bienvenida a los más de 130 profesionales, pertenecientes a más de 45 laboratorios  de prácticamente todas las Comunidades Autónomas, inscritos en estas Jornadas.

Su objetivo es compartir las nuevas tendencias en el control oficial, los métodos de análisis, la estimación del riesgo y, en definitiva, la promoción de la seguridad alimentaria. Es una actividad a la que se le da un gran valor desde la AECOSAN, y se viene realizando desde hace 26 años, actualmente de forma global, con carácter anual, dando un repaso a todos los temas de actualidad.

El Centro Nacional de Alimentación, como Laboratorio Nacional de Referencia pone a disposición de todos los laboratorios de control oficial sus conocimientos y experiencia con plena transparencia para que el control oficial sea más eficiente.

En las instalaciones del CNA, se trabaja en campos tan diversos como  los residuos de medicamentos veterinarios, toxinas, microbiología, migraciones de materiales en contacto con alimentos, hidrocarburos aromáticos policíclicos, dioxinas, organismos modificados genéticamente, alérgenos y otros.

Los laboratorios de control oficial son pieza fundamental en la mejora de la seguridad alimentaria. Los controles analíticos son la base de la mayor parte de las actuaciones de las autoridades competentes en materia de control.

Teresa Robledo ha resaltado que estas Jornadas son una herramienta imprescindible y obligatoria, que permite que los resultados obtenidos sean equivalentes y comparables, proporcionando seguridad en los mismos a todos los agentes implicados y a los consumidores, nuestros destinatarios finales.

Documentos relacionados

Programa                  

Ver todas las noticias

Galería fotográfica