Noticias y actualizaciones/Noticias/2016/Fuster asesorará a la presidencia de Estados Unidos en su política de salud global

Fuster asesorará a la presidencia de Estados Unidos en su política de salud global

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 30 septiembre 2016

Sección: Nutrición

Fuster

El cardiólogo Valentín Fuster ha sido designado para presidir el Comité de Salud Global y Futuro de Estados Unidos. Este comité asesorará a la próxima administración presidencial sobre el papel de EEUU en el futuro de la salud global. Entre sus funciones estará evaluar la situación sanitaria actual y su evolución durante los últimos 8 años, actualizar el papel de los sectores público y privado en materia de salud y asesorar sobre la gestión efectiva y responsable de los recursos económicos.

Valentín Fuster compaginará esta nueva responsabilidad con la dirección del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai, de Nueva York, la del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y la Presidencia del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

El Dr. Fuster ha sido presidente de la  Asociación Americana del Corazón y de la Federación Mundial del Corazón. Es miembro de la Academia Nacional de Medicina y fue miembro del Consejo Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre Consejo  así como presidente del Programa de Formación del Colegio Americano de Cardiología.

El Dr. Fuster es autor de cerca de 1.000 artículos de investigación sobre enfermedades coronarias,  aterosclerosis y trombosis, y ha publicado dos libros sobre cardiología clínica y de investigación: "Hurst the Hearth" y “Atherothrombosis and Coronary Artery Disease”.Además ha recibido doctorados honorarios de 33 universidades distinguidas de distintas partes del mundo.

Ver todas las noticias