Noticias y actualizaciones/Noticias/2016/Presentación del libro “Educación Financiera para todos”

Presentación del libro “Educación Financiera para todos”

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 10 octubre 2016

Sección: Consumo

El pasado 6 de octubre se presentó en la Sede de la Representación de la Comisión Europea, en Madrid, el libro “Educación Financiera para todos”.

El objetivo era generar apoyo y adhesión en la opinión pública a la política comunitaria y al papel de la UE, en particular, en relación a las estrategias sobre educación financiera, además de mostrar al ciudadano una guía práctica para identificar acciones relevantes y replicables en materia de educación financiera en el marco de la Unión Europea.

Teresa Robledo, Directora ejecutiva de AECOSAN, clausuró el acto.

En su intervención, en primer lugar, agradeció a ASGECO (Confederación de la Asociación General de Consumidores), su colaboración en esta presentación.

Resaltó el papel de Carlos Trías, por su compromiso y por su participación en esta nueva edición de 2016, elaborado como complemento a su ponencia en el Dictamen del Comité Económico y Social de 2011 sobre Educación financiera, con el fin de ayudar a difundir las mejores prácticas en materia de educación financiera.

También recordó que todos los primeros lunes de octubre de cada año, serán ya establecidos como día de la educación financiera, siendo el  propósito principal de estas jornadas concienciar a toda la población, a través de actividades que se realizarán en torno al mismo, la importancia de adquirir un nivel adecuado de conocimientos financieros, con el fin de conseguir que los ciudadanos tengan un juicio formado que les permita tomar decisiones financieras responsables y gestionar de la mejor forma sus riesgos asociados.

http://www.diadelaeducacionfinanciera.es/


Programa Acto Presentación Libro


 

  

Descargar Libro

Ver todas las noticias