Noticias y actualizaciones/Noticias/2016/Delegación de la República Popular China visita AECOSAN

Delegación de la República Popular China visita AECOSAN

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 08 septiembre 2016

Sección: Consumo

El pasado 5 de septiembre tuvo lugar en la sede de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición la visita de una delegación del  Departamento de Cooperación Internacional de la Administración Estatal para la Industria y el Comercio de la República Popular China.

La delegación estaba compuesta por el Viceministro Mr. MA Zhengqi y 4 directores generales de las áreas de consumo, asociaciones de consumidores y relaciones internacionales.

Durante la reunión se expuso la estructura y las funciones de la Agencia y se habló de los procedimientos para el control y vigilancia del mercado, la resolución alternativa de conflictos y el comercio on-line.

La delegación China expreso su agradecimiento por la hospitalidad ofrecida y expuso la complejidad que presenta esta materia en su país debido a la elevada población y a su estructura territorial, existiendo 5 administraciones con competencias en la materia. Manifestaron su interés en que esta visita sea un primer paso para el establecimiento de colaboraciones con el objeto de mejorar el trabajo de su país en este ámbito ya que está todavía en desarrollo.

Ver todas las noticias

Galería fotográfica