Noticias y actualizaciones/Noticias/2016/Reunión ANSES- AECOSAN

Reunión ANSES- AECOSAN

 

Publica: Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 15 enero 2016

Sección: Seguridad Alimentaria

La AECOSAN mantuvo recientemente una reunión con la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria, Medioambiental y Laboral (ANSES). El objetivo de la visita, que se celebró a propuesta de ANSES, se centró en la búsqueda de temas específicos de colaboración entre ambas instituciones en materia  laboratorial a nivel nacional y europeo, desarrollándose en el CNA (Centro Nacional de Alimentación).

Ambas agencias coincidieron en la necesidad de trabajar en el área de la recopilación de datos con el fin de influir en las instituciones europeas para racionalizar y armonizar las actuaciones, y reducir así trabajo innecesario.

ANSES se manifestó interesada  en proyectos de vigilancia de riesgos emergentes, en concreto  en el campo de las biotoxinas, y desde AECOSAN se les invitó a colaborar, mediante la investigación epidemiológica de brotes surgidos en Francia, en la propuesta que AECOSAN está liderando sobre ciguatoxinas. Por su parte, AECOSAN comunicó su interés por mantenerse informada sobre los trabajos de la agencia francesa en el desarrollo de su “plataforma de vigilancia epidemiológica”.

Finalmente se acordó la colaboración de la AECOSAN en la revista que ANSES publica semestralmente y que intenta reunir las inquietudes de los laboratorios de referencia europeos,  mediante la elaboración de artículos.

La Delegación de ANSES estaba compuesta por Pascale PARISOT ; Claire LAUGIER (Director of the Dozulé Laboratory for Equine diseases) y Bruno GARIN-BASTUJI, Consejero Científico.

Por parte de AECOSAN, Maite López, Directora del CNA (Centro Nacional de Alimentación); Ana Canals, Vocal Asesora; y las Jefas de Servicio del CNA, Patricia Muñoz, Maribel Prieto y María Jesús Zamora.

Ver todas las noticias