Noticias y actualizaciones/Noticias/2016/Conmemoración de la 50 sesión de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la AECOSAN

Conmemoración de la 50 sesión de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la AECOSAN

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 19 mayo 2016

Sección: Seguridad Alimentaria

La Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la AECOSAN ha conmemorado la celebración de 50 sesiones desde la constitución del Comité en 2003. El Comité Científico es el órgano de la AECOSAN encargado de proporcionar el asesoramiento científico necesario para que la Agencia lleve a cabo las actividades que le son encomendadas, proporcionando dictámenes científicos en materia de consumo, seguridad alimentaria y nutrición.

La Directora Ejecutiva de la AECOSAN, Teresa Robledo, ha dado la bienvenida a los miembros de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico, a los expresidentes del mismo D. Andreu Palou y D. Emilio Martínez de Victoria y a D. Jesús Campos Amado, Secretario Técnico del Comité Científico entre 2004 y 2010 y ha agradecido el trabajo realizado por el Comité Científico durante estos años.

A lo largo de las 50 sesiones celebradas por el Comité Científico-Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición han participado 64 científicos de reconocido prestigio de diversas Universidades y Organismos de investigación y se han aprobado más de 90 informes sobre riesgos biológicos, químicos, nutricionales y tecnológicos.

En el transcurso del acto conmemorativo D. Jesús Campos Amado ha realizado una presentación sobre la constitución y desarrollo del Comité Científico de la AECOSAN y los doctores Andreu Palou y Emilio Martínez de Victoria han valorado el trabajo realizado en estos años y las perspectivas de futuro. La Directora Ejecutiva y los presidentes del Comité han agradecido el trabajo realizado por D. Jesús Campos, que fue determinante para la consolidación y desarrollo del Comité Científico y de la actual Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité.

Recientemente se ha puesto en marcha una base de datos de Expertos en Seguridad Alimentaria y Nutrición que permitirá a la AECOSAN mejorar su conocimiento sobre los expertos existentes en España en distintos campos relacionados con la seguridad alimentaria y la nutrición. De esa manera se podrá apoyar el trabajo del Comité Científico mediante la colaboración de expertos externos y también se contará con puntos de contacto a los que hacer llegar información especializada generada por la AECOSAN u otras entidades.

Ver todas las noticias

Galería fotográfica