Noticias y actualizaciones/Noticias/2015/V reunión del grupo de nanotecnología en el ámbito alimentario

V reunión del grupo de nanotecnología en el ámbito alimentario

 

Publica: Seguridad Alimentaria

Fecha: 03 December 2015

Sección: Seguridad Alimentaria

V reunión del grupo de nanotecnología en el ámbito alimentario

El pasado día 2 de diciembre, se celebró en la sede de AECOSAN la V Reunión del Grupo de Nanotecnología en el ámbito alimentario. La reunión fue convocada por AECOSAN, coordinadora de esta red.

Asistieron veintisiete miembros del Grupo, representantes de diversas instituciones de diferentes ámbitos, así como personal de AECOSAN. Estaban representadas ocho universidades españolas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, cinco institutos del CSIC, el INIA, el IMDEA-Alimentación, y la industria, a través de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), NAFACO-CECOPESCA, o los centros tecnológicos AZTI y AINIA.

Durante la reunión, el representante nacional en la Red Científica de EFSA sobre evaluación de riesgos de nanotecnología en alimentos y piensos, el Dr. Jose Manuel Barat, de la Universidad Politécnica de Valencia, realizó una presentación sobre los aspectos más destacados de la última reunión de la red de EFSA, celebrada el pasado mes de julio. Destacó la presentación que realizó durante esa reunión sobre la situación de la investigación en España en el área de nanotecnología, en la que presentó, además, las principales conclusiones de la Jornada de Nanotecnología y Alimentación, celebrada en AECOSAN en junio de 2015. Además, se discutieron temas de interés en esta área, como la situación actual del nuevo Reglamento de Nuevos Alimentos, las posibilidades de participación de los grupos de investigación en redes de excelencia o los trabajos realizados por algunos grupos de investigación españoles.

Con este tipo de iniciativas la AECOSAN, punto focal de la EFSA en España, pretende potenciar la creación de redes de trabajo en nuestro país, así como el fortalecimiento de las capacidades investigadoras y de evaluación de riesgos.

Ver todas las noticias

Galería fotográfica