Noticias y actualizaciones/Noticias/2015/Teresa Robledo clausura Jornada ACES

Teresa Robledo clausura Jornada ACES

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 27 March 2015

Sección: Consumo

La Directora Ejecutiva de AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) estuvo invitada a clausurar la Jornada de ACES (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados).

Esta  Jornada empresarial se desarrolló ayer en la sede del CSIC, bajo el lema “ Nueva Sociedad, Nueva Economía, Nuevo Consumidor”.

En el inicio de su intervención Teresa Robledo agradeció esta invitación al Presidente de ACES, Aurelio del Pino, manifestando que actualmente AECOSAN se encuentra desarrollando iniciativas y compromisos que den respuesta a los tres principales objetivos de la Agencia, la promoción y  fomento de los derechos de los consumidores y usuarios; la promoción de la seguridad alimentaria, como aspecto fundamental de la salud pública y el  ofrecimiento de garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español y la planificación, coordinación y desarrollo de estrategias y actuaciones que fomenten la información, educación y promoción de la salud en el ámbito de la nutrición y en especial en la prevención de la obesidad.

Todos los aquí presentes estamos enfocando nuestras energías a construir visiones de futuro que nos permitan avanzar, tal y como se refleja en el programa de la Jornada.

El hecho de haber entrado en la senda del crecimiento, posibilita el poder afrontar nuevos retos, en este proceso de recuperación de la economía española en el que por supuesto ocupa un lugar privilegiado la industria alimentaria, el sector de la distribución y el sector de la restauración.

Finalizó con palabras de reconocimiento a ACES, asociación que  inició su andadura en 2002, resaltando su capacidad de entendimiento para resolver cuestiones que requieren visiones de conjunto, acuerdos y colaboraciones.

Documentos relacionados

Programa de la jornada                  

Ver todas las noticias