Noticias y actualizaciones/Noticias/2015/Semana Europea del Deporte

Semana Europea del Deporte

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 31 July 2015

Sección: Nutrición

Semana Europea del Deporte

La Semana Europea del Deporte se celebrará del 7 al 13 de septiembre. Aunque en esas fechas se concentrarán la mayoría de los eventos se podrán realizar actividades también desde el 14 al 30 de septiembre.

Es  una nueva iniciativa de la Comisión Europea  para promover el deporte y la actividad física en toda Europa que pretende generar diversas y nuevas actividades, aunque también se basará en iniciativas de éxito ya existentes en el ámbito europeo, nacional, regional o local.  Esta campaña a escala europea servirá de inspiración a las personas para ser activas (#BeActive) durante la Semana y las animará a seguir siéndolo durante todo el año.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) es el órgano que coordina esta Semana Europa del Deporte en España.

Por ello, desde la Estrategia NAOS, de la AECOSAN, comprometidos con la promoción de la actividad física como uno de los objetivos, junto a la alimentación saludable, para prevenir la obesidad, queremos colaborar con la difusión de  esta información y fomentar la participación activa en esta Semana Europea  del Deporte.

La Semana Europea del Deporte tiene por objeto promover la participación en el deporte y la actividad física, y sensibilizar a la sociedad sobre las múltiples ventajas que tiene  su práctica para la salud y el bienestar.

La Semana Europea del Deporte es para toda la población, independientemente de la edad, la experiencia o la condición física de cada uno. Está concebida para congregar a las personas, las autoridades públicas, el movimiento deportivo, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado. Haciendo hincapié en las iniciativas de base, la Semana servirá de inspiración a los europeos para ser activos con regularidad y para que todos tengan más oportunidades de hacer ejercicio a diario.

Se celebrará un evento especial el día 7 de septiembre 2015 en la Plaza de Colón de Madrid de 12:00 a 22:00 horas, organizado por el CSD, con diversos actos e iniciativas de participación deportiva, por lo que se invita a todas las personas, instituciones, etc., de todas las CCAA a que se sumen a esta Semana Europea del Deporte.  

Para obtener información más detallada de la misma, pueden visitar las siguientes páginas web:

Para información complementaria, iniciativa o duda sobre la gestión y organización de la misma pueden dirigirse a la persona de contacto en el CSD:

Dña. Susana Pérez-Amor Martínez. Subdirectora General de Promoción Deportiva; Consejo Superior de Deportes. C/Martín Fierro, 5;  28040 Madrid;  Teléfono: 915896761; Susana.perez@csd.gob.es

Ver todas las noticias