Noticias y actualizaciones/Noticias/2015/El Dr. Valentín Fuster recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad

El Dr. Valentín Fuster recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad

 

Publica: Nutrición

Fecha: 10 December 2015

Sección: Nutrición

El Dr. Valentín Fuster ha recibido hoy la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad, la máxima distinción de estas condecoraciones que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como reconocimiento a la trayectoria profesional.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha hecho entrega hoy de las condecoraciones de la Orden Civil de Sanidad acompaña del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso. Estos galardones, que suponen el reconocimiento público a un servicio excepcional a la población, se crearon por ley en 1944 para premiar la asistencia a luchas sanitarias o epidemias.

La máxima distinción de la Orden Civil de Sanidad es la Gran Cruz. Por su exitosa y dilatada trayectoria profesional, sus aportaciones a la promoción de la salud, la prevención y un mejor abordaje de la enfermedad, se ha concedido al Dr. Valentín Fuster, director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y Presidente del  Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad de AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición).

En el acto de entrega del galardón, el Dr. Fuster agradeció este reconocimiento y señaló que la salud es su “principal preocupación”, y que el premio supone un acicate para “seguir empujando la investigación científica y la educación de excelencia con la misión de intentar promover la salud en nuestro país”.

Ver todas las noticias