Noticias y actualizaciones/Noticias/2015/Publicación del listado de solicitudes de Enzimas Alimentarias presentadas.

Publicación del listado de solicitudes de Enzimas Alimentarias presentadas.

 

Publica: Aecosan

Fecha: 17 July 2015

Sección: Seguridad Alimentaria

Hoy la Comisión Europea ha publicado el listado de solicitudes presentadas para evaluación dentro del plazo que establece el artículo 17 (2) del Reglamento (CE) nº 1332/2008 y que abarcó desde el 11 de septiembre de 2011 hasta el 11 de marzo de 2015.

Aunque, el artículo 17 (3) del Reglamento establece que la Comisión debe elaborar un Registro de todas las enzimas alimentarias susceptibles de  ser incluidas en la lista de la Unión, siempre que las solicitudes cumplan los criterios de validez establecidos en el artículo 12 del Reglamento (UE) Nº 234/2011 y que este Registro deberá de ser puesto a disposición del público, la gran cantidad de solicitudes de enzimas alimentarias recibidas, hace que el Registro se demore aún algún tiempo.

Por ello y en aras de la transparencia se ha considerado oportuno hacer público este listado que, aunque no tiene validez legal y no puede ser considerado como Registro, si aporta una valiosa información respecto de las solicitudes presentadas. 

Las solicitudes aparecen enumeradas en el documento que os incluimos en el correo. La información que se facilita en el mismo es: el número de referencia, la enzima alimentaria, la fuente y la cepa en su caso, y los alimentos en los que se puede utilizar.

Ver todas las noticias