Noticias y actualizaciones/Noticias/2015/Inauguración Jornadas CNA 2015

Inauguración Jornadas CNA 2015

 

Publica: Aecosan

Fecha: 09 June 2015

Sección: Seguridad Alimentaria

Inauguración Jornadas CNA 2015

Teresa Robledo, Directora Ejecutiva de AECOSAN (Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) ha inaugurado esta misma mañana las Jornadas de Referencia 2015-Análisis de Alimentos, que año tras año viene organizando el Centro Nacional de Alimentación desde el año 2009.

La Directora Ejecutiva ha dado la bienvenida a los asistentes, más de 140 profesionales de laboratorio de todas las CCAA, manifestando que la implantación de una buena seguridad alimentaria, debe conseguir adecuar los productos alimenticios y sus procesos de elaboración a un marco de referencia exigente con la protección de la salud de los ciudadanos, establecido siempre previamente sobre las mejores pruebas científicas.

De ahí, que los avances y las novedades que se producen en este campo hacen que sea necesario estar innovando y mejorando nuestra actividad, las exigencias de precisión y exactitud de los resultados son cada vez mayores, las cantidades que se deben detectar son, por el contrario, cada vez menores, lo que redunda en un mayor nivel de seguridad alimentaria.

En las instalaciones del CNA, se trabaja en campos tan diversos como  los residuos de medicamentos veterinarios, toxinas, microbiología, migraciones de materiales en contacto con alimentos, hidrocarburos aromáticos policíclicos, dioxinas, organismos modificados genéticamente, alérgenos y otros.

Ha recalcado que estas Jornadas son una herramienta imprescindible y obligatoria, que permite que la actividad de los laboratorios no se cuestione, que los resultados obtenidos sean equivalentes y comparables, proporcionando seguridad en los mismos a todos los agentes implicados y a los consumidores, nuestros destinatarios finales.

Puntualizando que el Centro Nacional de Alimentación, como Laboratorio Nacional de Referencia pone gustosamente a disposición de todos los laboratorios de control oficial sus conocimientos y experiencia con plena transparencia para que el control oficial sea más eficiente.

En la mesa de inauguración estaba acompañada por Maria Teresa López Esteban, Directora del CNA y Joaquín Berenguer, Subdirector.

Ver todas las noticias