Noticias y actualizaciones/Noticias/2015/Encuentro Institucional BfR y AECOSAN

Encuentro Institucional BfR y AECOSAN

 

Publica: Seguridad Alimentaria

Fecha: 25 September 2015

Sección: Seguridad Alimentaria

Encuentro Institucional BfR  y AECOSAN

El pasado miércoles tuvo lugar un  encuentro Institucional entre el Presidente del Instituto Federal de Evaluación de Riesgos de Alemania (BfR), Profesor Andreas Hensel y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

El objetivo del encuentro era establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones. Tomaron parte en el mismo la Directora ejecutiva de AECOSAN, Teresa Robledo y personal de las distintas Unidades de la agencia tanto de las áreas de evaluación de riesgos como de gestión. Además durante la primera parte de la mañana, y como parte de su reunión plenaria,  participaron todos los miembros del Comité Científico de Seguridad Alimentaria y Nutrición de AECOSAN.

Durante el encuentro se acordaron posibles líneas de colaboración entre ambas instituciones, específicamente orientadas a proyectos científicos, herramientas de evaluación de riesgos, y formación.

Estos encuentros se enfocan a incrementar las colaboraciones con las  Agencias europeas  de seguridad alimentaria que contribuyen a incrementar  la comunicación y el intercambio de recursos entre instituciones optimizando las respuestas  frente a desafíos globalizados  en el panorama de la seguridad alimentaria europea.

Documentos relacionados

Programa                  

Ver todas las noticias