Noticias y actualizaciones/Noticias/2015/AECOSAN recibe delegación de Panamá

AECOSAN recibe delegación de Panamá

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 28 April 2015

Sección: Seguridad Alimentaria

AECOSAN recibe delegación de Panamá

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha recibido en su sede la visita del Viceministro de Salud de Panamá, Dr Miguel Mayo, acompañado del Ministro Consejero, Dr Temístocles Díaz y la embajadora de Panamá en España, Dª María Mercedes de la Guardia de Corró.

La delegación fue recibida por la Directora Ejecutiva de AECOSAN, Teresa Robledo que estuvo acompañada por la Secretaria General, Sara Pupato; el Subdirector General de Coordinación, Calidad y Cooperación en Consumo, Carlos Arnaiz y la vocal asesora de la Estrategia NAOS, Marian Dal-re.

La visita se encuadra dentro de una serie de reuniones coordinadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Con fecha 8 de octubre de 2010 se firmó el “Memorando de Entendimiento entre el extinto Instituto Nacional de Consumo de España, ahora en la estructura de AECOSAN y la Autoridad panameña sobre la aplicación de su Legislación en Materia de protección del consumidor”, con objeto de establecer las bases generales de coordinación interinstitucional para el establecimiento de mecanismos de carácter permanente de cooperación.

En el contexto de este Memorándum, actualmente no se ha derivado ninguna actuación específica, salvo el intercambio genérico de información con AECOSAN.

El Viceministro manifestó su interés en conocer la Estrategia NAOS, por lo que en el transcurso de la reunión se realizó una exposición de las líneas de trabajo que actualmente se derivan de la puesta en marcha de la Estrategia, que tiene como meta fundamental invertir la tendencia de la prevalencia de la obesidad mediante el fomento de una alimentación saludable y de la práctica de la actividad física con intervenciones en distintos ámbitos (familiar, educativo, empresarial, sanitario, laboral, comunitario), que contribuyan a provocar cambios en nuestros estilos de vida.

Ver todas las noticias