Noticias y actualizaciones/Noticias/2015/Delegación de la República Popular China visita el CICC

Delegación de la República Popular China visita el CICC

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 08 September 2015

Sección: Consumo

Ayer, 7 de Septiembre la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), ha recibido en  el Centro de Investigación y Control de la Calidad (CICC), laboratorio de la Agencia, una delegación de la General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine (AQSIQ) de la República Popular China.

La delegación estuvo encabezada por su Subdirector general Mr. Song Xiusun, al que acompañaban 5 personas más.  La AQSIQ es la entidad responsable de la inspección, acreditación, estandarización y certificación en materia de bienes de consumo y alimentos para las exportaciones e importaciones.

Se llevaron a cabo presentaciones de la AQSIQ y de la AECOSAN en materia de consumo, incluido el control de venta on line. La delegación estuvo muy interesada en establecer líneas de colaboración entre nuestras instituciones de la misma forma que se ha realizado con la propia Comisión europea y con otros países como Holanda.

Por parte del CICC, fueron recibidos por el Subdirector general de  Coordinación de Calidad y Cooperación en Consumo, Carlos Arnaiz; del Director del CICC, Manuel Carbó junto a personal de laboratorio y la Vocal asesora para Relaciones internacionales de la AECOSAN, Ana Canals.

Ver todas las noticias

Galería fotográfica