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Jornada: “Comunicaciones Comerciales en Europa y Protección de los Consumidores”

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 06 November 2015

Sección: Consumo

Jornada: “Comunicaciones Comerciales en Europa y Protección de los Consumidores”

La Directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), Teresa Robledo, clausuró ayer esta interesante jornada organizada por AUC (Asociación de Usuarios de la Comunicación), en la sede de la representación de la Comisión Europea, destacando en su intervención el carácter transversal de las políticas de consumo; las modificaciones en los hábitos de consumo que han afectado a los hábitos alimentarios de los consumidores; la necesidad de información adecuada, resaltando la voluntad de la Administración de seguir profundizando en la corregulación publicitaria con la industria y los consumidores. Estuvo acompañada en la clausura por Bernardo Hernández, secretario general de AUC.

En la jornada participó también el presidente de AUC, Alejandro Perales, quien destacó como desafíos para las comunicaciones comerciales en el entorno digital la importancia de evitar la publicidad encubierta y el uso abusivo de los datos personales.

En la inauguración, la Subdirectora General de Arbitraje y Derechos de AECOSAN, Milagros Yagüe hizo hincapié en la regulación del telemarketing incluida en la última modificación de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios. También estuvo presente la presidenta del CCU, Manuela López-Besteiro, que puso en valor la actividad del Consejo de Consumidores y Usuarios en la protección de los ciudadanos.

En la mesa redonda participaron diversos representantes de anunciantes (Raquel Solís, de la Asociación para el Autocuidado de la Salud; Josep Puxeu, Director general de la Asociación de Bebidas Refrescantes; Pablo Sierra, Director técnico de marketing de la ONCE), de los profesionales de la publicidad (David Torrejón, Director General de la Asociación General de Empresas de Publicidad) y el Director General de Autocontrol (José Domingo Gómez Castallo, director general de este organismo). Todos ellos hicieron resaltaron el hecho de que, las prácticas desleales y abusivas en publicidad, no sólo afectan a los consumidores, sino que perjudican también a aquellos competidores que cumplen con la legislación.

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