Noticias y actualizaciones/Noticias/2015/Constitución de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de AECOSAN

Constitución de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de AECOSAN

 

Publica: Aecosan

Fecha: 04 March 2015

Sección: Seguridad Alimentaria

Constitución de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de AECOSAN

Hoy se ha constituido la nueva Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Una vez finalizado el proceso de selección de candidaturas iniciado a finales de 2014, el Consejo de Dirección, a propuesta de la Presidencia de la AECOSAN, ha nombrado a los 20 miembros de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico.

En nombre del Presidente y de la Directora Ejecutiva de la AECOSAN, la Subdirectora General de Promoción de la Seguridad Alimentaria, Rosa Sanchidrián, ha expresado el agradecimiento de la Agencia a todos los integrantes de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico por su valiosa aportación y su disponibilidad.

La reunión de constitución se ha celebrado en la sede de la AECOSAN en Madrid y en ella han sido elegidos la Dra. Guillermina Font Pérez como Presidenta de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Dra. Ascensión Marcos Sánchez como Vicepresidenta.

El Comité Científico es el Órgano de Evaluación de Riesgos que asume las funciones de proporcionar a la AECOSAN dictámenes científicos, definir el ámbito de los trabajos de investigación necesarios para sus funciones y coordinar los trabajos de los grupos de expertos que realicen actividades de evaluación de riesgos en el marco de las actuaciones de la Agencia. Está integrado por dos secciones, una de Seguridad Alimentaria y Nutrición y otra de Consumo.

La Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición está integrada por 20 miembros de reconocida competencia científica en ámbitos relacionados con la seguridad alimentaria y nutrición tales como Toxicología Alimentaria, Microbiología, Virología, Parasitología o Zoonosis Alimentarias, Epidemiología Humana y Animal, Biotecnología y Modificación Genética, Inmunología y Alergología, Nutrición Humana, Farmacología, Procesos Tecnológicos Alimentarios o Análisis e Instrumentación.

Los miembros del Comité Científico son nombrados por el Consejo de Dirección por un período de dos años renovable, de acuerdo con criterios de excelencia, adecuación a las funciones requeridas, independencia y disponibilidad objetiva para el adecuado ejercicio de su función. A la convocatoria para la renovación de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité se presentaron 58 candidaturas de las que 22 correspondían a catedráticos de universidad.

El Comité se expresa formalmente a través de sus informes, que se publican en la Revista del Comité Científico de la AECOSAN y en la página Web de la AECOSAN, agrupados por fecha y por tipo de riesgo.

Miembros de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico

Ver todas las noticias