AECOSAN en Guatemala

 

Publica: Aecosan

Fecha: 27 May 2015

Sección: Seguridad Alimentaria

AECOSAN en Guatemala

El pasado 21 y 22 de mayo se celebró en Ciudad de Guatemala el III Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación de alimentos, organizado por la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT (Asociación de Exportadores de Guatemala).

Se desarrollaron distintos bloques, desde las tendencias en el uso de materias primas, temas de seguridad alimentaria, desarrollo de nuevos productos, entre otros.

Por parte de AECOSAN, intervino Juan Julián García, vocal asesor, con la ponencia: “La Comunicación del Riesgo Alimentario”.

El sector de exportación de Guatemala ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años y un liderazgo importante en la región centroamericana. El reto en el mundo globalizado es mantener ese crecimiento dinámico y sostener el liderazgo del sector en la región y la innovación es un medio de diferenciación que puede fortalecer el crecimiento y duplicar el margen de mercado en la región. Por eso, con el objetivo de impulsar el desarrollo e innovaciones en las empresas multisectoriales y así potencializar su competitividad, se puso en marcha este Congreso.

Según Aida Fernández, Gerente del Sector de Manufacturas, éste representa alrededor del 35% del total de las ventas al exterior,  además por su dinamismo esta industria genera  en el país más de 300 mil empleos directos y un millón de indirectos.

La Plataforma INNOVACCIÓN 2015, es un esfuerzo 100% empresarial del Sector de Manufacturas de AGEXPORT, que busca ser un espacio para promover y sensibilizar sobre la necesidad de ser creativos e innovar para sostenerse en el mercado así como abrir nuevos.

Documentos relacionados

Programa                  

Ver todas las noticias