Noticias y actualizaciones/Noticias/2015/Jornada: “La Economía del Bien Común”

Jornada: “La Economía del Bien Común”

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 13 November 2015

Sección: Consumo

Jornada: “La Economía del Bien Común”

Organizada por ASGECO Confederación (Asociación General de Consumidores), se desarrolló en la sede de la Representación Permanente de la Comisión Europea.

Teresa Robledo, Directora Ejecutiva de AECOSAN, procedió a clausurar esta Jornada denominada como “La Economía del Bien Común”.

El Comité Económico y Social Europeo, tal y como recoge en su dictamen,  considera que el modelo de la Economía del Bien Común (EBC) está concebido para incluirse en el marco jurídico europeo y nacional con el fin de avanzar hacia un mercado único europeo, a través de una economía más ética basada en los valores europeos y los logros de las políticas de responsabilidad social, creando además sinergias encaminadas a su reforzamiento.

La Directora Ejecutiva resaltó que de hecho, La Economía del Bien común se apoya en las empresas, en las universidades y en las organizaciones de la sociedad civil, de ahí que el acto organizado con la colaboración de ASGECO es una buena muestra de ello.

Las empresas han ido interiorizando bastante bien en sus políticas el concepto de responsabilidad social corporativa, compromisos sociales, compromisos con la promoción de la salud de sus trabajadores, compromisos medioambientales, comercio justo etc. Queda seguir avanzando en la responsabilidad para con sus clientes, evitando prácticas desleales o comunicaciones electrónicas no deseables, o prestando un adecuado servicio de atención al cliente.

En la mesa de Clausura también participó la Presidenta de ASGECO, Ana Isabel Ceballo.

Documentos relacionados

Programa Jornada                  

Ver todas las noticias