Noticias y actualizaciones/Noticias/2015/José Javier Castrodeza, nombrado secretario general de Sanidad y Consumo

José Javier Castrodeza, nombrado secretario general de Sanidad y Consumo

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 13 November 2015

Sección: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Nombramientos en el Consejo de Ministros

  • Elena Andradas, nombrada directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación

El Consejo de Ministros ha acordado hoy nombrar a José Javier Castrodeza Sanz como secretario general de Sanidad y Consumo. Sustituye en el cargo a Rubén Moreno Palanqués. Durante el último año, Castrodeza ha ejercido como director general de Salud Pública, Calidad e Innovación, cargo que desempeñará a partir de ahora Elena Andradas Aragonés, cuyo nombramiento también ha sido hoy aprobado por el Consejo de Ministros.

José Javier Castrodeza es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y profesor titular de la Universidad de Valladolid, en cuyo Hospital Clínico Universitario tiene una plaza vinculada a la Unidad de Medicina Preventiva y Salud Pública. Fue director general de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e innovación, y también  director general de Planificación e Innovación de la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León.

En enero de 2012 fue nombrado director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y, en diciembre de 2014 pasó a ocupar la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.

Elena Andradas es también médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Máster en Salud Pública de la Escuela Nacional de Sanidad e International Master in Health Technology Assessment and Management. Miembro del Cuerpo de Técnicos Superiores en Salud Pública, fue directora de Investigación y Estudios Sanitarios en la Agencia Laín Entralgo de la Comunidad de Madrid entre 2006 y 2011. En 2012 se incorporó como subdirectora de Calidad, Investigación y Docencia en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y, posteriormente ese mismo año, como subdirectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cargo que ha desempeñado hasta el día de hoy.

Publicación B.O.E

Ver todas las noticias