Noticias y actualizaciones/Noticias/2015/AECOSAN en la Clausura del Día Internacional Lácteo (DIL)

AECOSAN en la Clausura del Día Internacional Lácteo (DIL)

 

Publica: Aecosan

Fecha: 02 July 2015

Sección: Seguridad Alimentaria

AECOSAN en la Clausura del Día Internacional Lácteo (DIL)

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), celebró la 57 edición del Día Internacional Lácteo (DIL), una conmemoración que nació con el objetivo de comunicar a la sociedad lo recomendable del consumo de leche y productos lácteos. Bajo el título “Lácteos y Ciencia: evidencias para una sociedad más saludable”, los expertos analizaron las últimas evidencias científicas sobre el papel de los lácteos en la alimentación saludable.

Ignacio García-Cano, presidente de FeNIL, fue el encargado de la apertura de la jornada, en la que se desarrolló un debate que contó con la presencia de varios expertos en distintos ámbitos que dieron su opinión al respecto: Ángel Gil, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada y Presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición; Luis Moreno Aznar, Catedrático de Metodología de Investigación de la Universidad de Zaragoza y Presidente de la Sociedad Española de Nutrición; Rosa Mª Ortega, Catedrática de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid; y Manuela Juárez, Profesora de Investigación “ad honorem” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La mesa estuvo moderada por Juan Quintana.

El mensaje que se trasladó en este Día es que el consumo diario de lácteos forma parte de una alimentación, variada, equilibrada y moderada. Son una fuente importante de macro y micronutrientes.

En el acto estuvo presente la Directora Ejecutiva de AECOSAN , Teresa Robledo y fue clausurado por Rosa Sanchidrián, Subdirectora General de Promoción de la Seguridad Alimentaria de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Ver todas las noticias