AESAN firma un convenio con la Fundación Española para la Cooperación Internacional, Salud y Política Social
Publica: Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición
Fecha: 25 octubre 2013
Sección: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Fundación Española para la Cooperación Internacional, Salud y Política Social, ambas entidades adscritas al Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, han firmado un convenio marco de colaboración.
El convenio firmado por Angela López de Sá, Directora Ejecutiva de la AESAN y Jorge Fernández de Cañete Echegoyen, director de la Fundación, constituye la base de futuras relaciones de colaboración que puedan plantearse respecto a su participación conjunta en proyectos de cooperación al desarrollo, formación, investigación y/o asistencia técnica, nacionales o internacionales en aquellas áreas que las partes consideren de interés común.
La cooperación internacional es un aspecto fundamental de la acción exterior del Estado español y de los objetivos de ambos organismos que desean cooperar y aunar esfuerzos y recursos en orden a, dentro del ámbito competencial de cada una de ellas, optimizar los resultados en proyectos de cooperación al desarrollo, investigación y/o asistencia técnica internacionales.
La Fundación CSAI es una Fundación estatal creada en el año 2000 por el Gobierno de España y enfocada a fortalecer los Sistemas de Salud a nivel internacional. Sus objetivos son diseñar, promover y realizar todas aquellas actividades de colaboración y apoyo a los sistemas de salud, servicios sociales y promoción de la igualdad de trato y no discriminación que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lleve a cabo en el marco de la Cooperación Internacional. Entres sus fines se encuentran el desarrollo asistencias técnicas, consultorías, formación, investigación e intervención en todos aquellos temas relacionados con la salud, servicios sociales y promoción de la igualdad de trato y no discriminación, ya sean nacionales o internacionales.