///

Seminario sobre Regulación de Publicidad de Alimentos

 

Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

14 December 2012

Seminario sobre Regulación de Publicidad de Alimentos

La Secretaria General de Sanidad y Consumo y Presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Pilar Farjas, ha inaugurado el Seminario sobre La Regulación de la Publicidad de los Alimentos en relación con la salud.

En este acto estuvo acompañada por Horacio González, Director General de FIAB; por Fernando Valdés, Presidente de AUTOCONTROL y José Miguel Herrero, Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria (MAGRAMA).

La organización se ha realizado de manera conjunta, entre AUTOCONTROL (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) y FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas).

El Seminario se ha dirigido tanto a anunciantes, especialmente empresas de alimentación, así como a agencias de publicidad, medios de comunicación, despachos de abogados y asociaciones empresariales del sector.

La finalidad de este encuentro ha sido dar a conocer a las empresas de alimentación y de servicios asociados las implicaciones prácticas derivadas de la normativa comunitaria, por ello durante la sesión se han tratado puntos relacionados con distintos reglamentos relacionados con la publicidad y el etiquetado de alimentos.

Para analizar todos estos temas se ha contado con un panel de expertos de primer orden en cada una de las materias y se han desarrollado mesas redondas con objeto de dar a conocer los aspectos de mayor actualidad ligados a estas cuestiones tan relevantes.

En el acto de clausura participaron José Domingo Gómez Castallo, Director General de AUTOCONTROL y Juan Julián García Gómez, Vocal Asesor de AESAN.

Programa