SIAC, un servicio de AESAN
Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición
09 January 2012
El SIAC es un servicio de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que trata de acercar a la sociedad el trabajo que viene realizando la Agencia, contestando a diferentes cuestiones que se plantean.
Se trata de una herramienta a través de la cual se gestionan todas las consultas recibidas de los ciudadanos relativas a seguridad alimentaria y nutrición, a la que se accede a través del portal web de la Agencia.
Las consultas se realizan haciendo clic en el icono “contacto”, en el ángulo superior derecho de la página. Una vez cumplimentado el formulario si existen respuestas elaboradas, la propia aplicación ofrece un listado de las mismas con dos posibilidades:
- Se han localizado las siguientes preguntas frecuentes que podrían solucionar su duda.
- Consúltelas y si su duda no queda solucionada envíe su consulta pulsando el botón de envío situado en la parte inferior.
Cuando la duda no ha quedado contestada y opta por pulsar el botón de enviar, una vez recibida la pregunta es estudiada por el Servicio de Información quien la contesta directamente, si es posible, utilizando la base de datos de preguntas frecuentes, o bien la redirecciona a la unidad competente en cada caso, que se encarga de elaborar la contestación que llegará al ciudadano por e-mail.
El SIAC (Servicio de Atención Integral al Ciudadano) registró en el 2010, 2305 peticiones de consulta y en el 2011 han sido 2454 con sus respectivas respuestas individualizadas.