Noticias y actualizaciones/Nutrición/2026/La Acción Conjunta sobre Prevención de Cáncer y Enfermedades No Transmisibles (JA Prevent NCD) organiza un seminario web el 13 de febrero de 2026 sobre los primeros 1.000 días de vida y lactancia materna

La Acción Conjunta sobre Prevención de Cáncer y Enfermedades No Transmisibles (JA Prevent NCD) organiza un seminario web el 13 de febrero de 2026 sobre los primeros 1.000 días de vida y lactancia materna

 

Fecha: 13 - 13 de febrero de 2026


La Acción Conjunta sobre Prevención de Cáncer y Enfermedades No Transmisibles (JA Prevent NCD) organiza un seminario web el 13 de febrero de 2026 sobre los primeros 1.000 días de vida y lactancia materna

La Acción Conjunta sobre Prevención de Cáncer y Enfermedades No Transmisibles (JA Prevent NCD) organiza un seminario web el 13 de febrero de 2026 titulado:

«Los primeros 1000 días, una ventana de oportunidad: lactancia materna para un comienzo y un futuro saludable».

La acción conjunta, JA-Prevent NCD, es promovida por la Comisión de la Unión Europea para apoyar a los Estados Miembros en la aplicación de estrategias eficaces de prevención de las enfermedades no transmisibles (ENTs).

Dentro de los trabajos de la Acción Conjunta en el paquete 6 “Entornos de vida saludable”, y en su tarea 6.5 “Servicios Comunitarios y sanitarios adaptados a los bebés”, presenta el próximo seminario web que se centrará en el papel de los primeros 1.000 días de vida y lactancia como estrategia clave para la prevención de enfermedades no transmisibles y promover la salud a lo largo de la vida, tanto de madres como de niños.

La sesión contará con la presentación de expertos que destacarán la evidencia sobre la lactancia materna para la prevención de enfermedades no transmisibles. Así como las estrategias actuales para proteger, promover y apoyar la lactancia en Europa, y los aspectos políticos, de marketing y regulatorios relacionados con los sustitutos de lecha materna en el contexto europeo.

La participación en este seminario web está abierta a todos los agentes interesados: profesionales de la salud pública, responsables políticos y todas las personas interesadas en la promoción de la lactancia para la prevención de enfermedades no transmisibles. Las personas interesadas en participar deben formalizar su registro a través del siguiente enlace:

Incripción al webinar

Ver todos los eventos